top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndo Volando

Tips imprescindibles a la hora de planear un viaje

Después de mucho pensar decidís hacer ese viaje. Perfecto, pero, ¿y ahora?

¿Como hacer para planificar sin tener conocimiento del lugar al que voy a ir?

Hoy vamos a contarles como planificar el viaje de tus sueños y no morir en el intento!


Vuelos

Suelen ser el mayor gasto a la hora de hacer un viaje grande, sobre todo si salimos del país o del continente.

Para esto tenemos que tener en cuenta las ofertas de las aerolíneas y las agencias de viajes.

Generalmente se puede aprovechar algún día de descuento o rebajas pero ATENTOS👀! No siempre son descuentos reales! A veces las empresas hacen maniobras de venta en las que suben los precios antes de las fechas de SUPER SALE y luego vuelven a los precios anteriores y te los venden como “super ofertas”.

Uno de los consejos que damos, es siempre abrir las páginas de aerolíneas o agencias en modo incógnito (en la configuración de google tenemos la opcion de abrir el navegador en modo “incognito”) ya que las páginas usan tu información y cada vez que busques un vuelo, el mismo va a ir aumentando gradualmente. Accediendo de esta forma incognita, no van a saber quién está entrando a ver ese vuelo y por ende siempre nos va a mostrar el precio real.Páginas y aplicaciones para conseguir el vuelo más barato hay muchas y muy variadas pero según nuestra experiencia ninguna como matrix.itasoftware.com una página de Google que te permite buscar vuelos desde cualquier lugar del mundo. En su interfaz se puede filtrar por aeropuerto, fecha, cantidad de escalas, precio y aerolínea y te indica el precio de cada vuelo en tiempo real.

Haciendo un buen uso de esta página y buscando durante varios días, en horarios distintos, vamos a llegar a ver cuál es el vuelo mas barato que se adecua a nuestras necesidades.


Hospedaje

Esto depende mucho del viaje que tengamos planeado. Hay todo tipo de variantes a la hora de elegir donde hospedarnos, como por ejemplo: couchsurfing, housesitting, voluntariados, o las más convencionales hostel u hotel.

Teniendo en cuenta el presupuesto que tengamos, vamos a iniciar una búsqueda exhaustiva.

Recomendamos los Hoteles solo si viajas en familia, o si tus intensiones son vacacionar, y relajarte en un solo lugar. Pero si tu idea es recorrer y conocer a fondo los lugares a donde vas, entonces el hotel es un gasto muy alto por lo poco que vas a permanecer ahi!

La experiencia más satisfactoria que tuvimos y que siempre recomendamos es ir a hostel. El trato es más cálido, hay mucha gente en la misma situación que uno y se suelen armar grandes grupos para salir a visitar lugares!

Otra opción que nos gusta son los voluntariados! En muchos lugares buscan gente que trabaje solo algunas horas en su empresa/hotel/bar (generalmente son lugares turísticos) a cambio de alojamiento y en algunos casos también te ofrecen comida!

Podes ver todas las opciones de esta experiencia en su pagina worldpackers.com

Buscando hostels tenemos muchas opciones que van a depender del presupuesto que tengamos! Hay de todo tipo: piezas donde duermen decenas de personas o piezas individuales, baños en habitación o compartidos, algunos no ofrecen comida, pero ofrecen cocina compartida. Otros solo desayuno o también los hay con pensión completa. Todo va a depender de cual es la idea que tengamos para nuestro viaje.

Muchos viajeros suelen optar por aquellos que ofrecen un buen desayuno y arrancan el día con eso asi les alcanza hasta la tarde y se ahorran el tener que pagar el almuerzo. Pero esa decisión es muy personal!

Para comparar entre distintas opciones las páginas Booking.com y hostelworld.com son las mejores. Un dato muy útil es filtrar por la puntuación de los que ya estuvieron ahí. Generalmente esa es la referencia más fidedigna que podemos tener.


Excursiones

Otro de los temas que genera una gran controversia a la hora de viajar a un lugar que no conocemos, es ¿como hacer para conocer la mayor cantidad de lugares, datos, historia de un destino en el menor tiempo posible?

Si bien hay muchos que prefieren hacer su camino y no estar pendientes de un grupo o un guía, una de las soluciones que mucha gente utiliza y que personalmente nosotros recomendamos son los “free walking tour”. ¿De que se trata esto? Son empresas que ofrecen un servicio a veces de pago y a veces gratuito (suele ser a la gorra) en donde un guía te acompaña por los lugares característicos del destino, contando su historia y algunos datos que posiblemente pasaríamos de largo. Hay una gran variedad de idiomas para hacer los tours. Una de las empresas que nosotros usamos,y que en Europa está prácticamente en todos países, es neweuropetours.eu son fácil de reconocer porque están con unas sombrillas rojas en los centros turísticos y ahí mismo se puede comenzar la excursión (aunque recomendamos que los busquen por internet y reserven un lugar así no se quedan sin cupos)

bottom of page